Cueva-Sima de la Serreta

Estás aquí:
La Cueva-sima de la Serreta se localiza en el Espacio Natural Protegido del Cañón de Almadenes. Por este cañón discurre el río Segura encajonado entre paredes verticales que en algunos tramos llegan a alcanzar 100 metros de altura. La naturaleza cárstica del entorno ha dado lugar a una gran concentración de cuevas, simas y abrigos que fueron utilizadas por el hombre prehistórico como refugio.

Son tres los principales elementos que hacen de esta cueva uno de los yacimientos arqueológicos más singulares de la geografía murciana. Por un lado, la espectacularidad de su ubicación, en pleno Cañón de Almadenes, y desde cuyo balcón interior se puede disfrutar de una de las mejores vistas del río Segura a su paso por la Región de Murcia. Por otro lado, la existencia en su interior de los restos de un hábitat romano, siendo el único documentado hasta ahora dentro de una cueva en toda la Península Ibérica. Y por último, el descubrimiento de dos paneles de pinturas de arte rupestre bien conservados, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Quién visita la cueva-sima de la Serreta queda maravillado por la espectacularidad del paisaje, y gratamente sorprendido al descubrir en su interior una de las estaciones con arte rupestre más significativas de la Región de Murcia.

Traslado

El traslado se realiza con los vehículos particulares

Punto de encuentro

Cueva de la Serreta

Precios

Tarifa General: 5€

Tarifa Especial: 3,50€

Niños menores de 14 años gratis

Horario

Inicio

10h / 19 h

Días

De jueves a domingo

Ubicación

Cueva de la Serreta

Ir a Google Maps

Tarifa Especial

  • Jubilados y pensionistas
  • Discapacitados
  • Titulares del carné de estudiante, joven o voluntario municipal
  • Familia numerosa.

Tarifa General

  • Resto de personas no incluidas en los anteriores

Para Familias

  • Niños menores de 14 años gratis